lunes, 17 de abril de 2017

GIMNASIA PSICO-FISICA

     La gimnasia psico física es un instrumento que permite limpiar nuestro organismo e intensificar la absorción de energía y vitalidad pura. Además, permite que el PH de nuestra sangre logre un estado de equilibrio.
     Estrictamente desarrollada para despertar al organismo en forma secuencial con lo cual producimos un aumento de energía vital a través de todos los órganos, glándulas y tejidos. Con esto obtenemos el principal propósito del ejercicio físico para un organismo viviente: REVITALIZACIÓN.
     Esta revitalización, tan necesaria en nuestra cultura tecnológica puede acontecer solamente si seguimos las leyes de cómo nuestra vitalidad puede ser desarrollada en nuestro organismo. tenemos que promoverla circulación de nuestra energía como una actividad de todos los días, de la misma manera que tenemos la diaria necesidad por alimento y comida.
     Este trabajo corporal señala la manera más simple de producir una base completa para las altas formas de meditación y transformación alquímica de nuestra psique. Ese es el propósito final de este trabajo.
     Una de las modalidades más conocidas de ejercicios psicofísicos es la la gimnasia "Arica".

Principios de la Gimnasia Psico-Física

1. El resultado que obtienes es proporcional a la técnica aplicada a la consciencia que posea y a la frecuencia con que realiza la secuencia completa de ejercicios.
2. Recuerde mantener los pies en el ancho requerido.
3. El cuerpo debe encontrarse relajado, con las rodillas levemente flexionadas.
4. Es necesario mantener la concentración en la zona del punto kath (centro de gravedad o tant' tien).
5. Inspiración y exhalación debe ser completa, para así ventilar al máximo los pulmones.
6. Deje que la respiración guíe los movimientos.
7. Disfrútelo.

     Los ejercicios de gimnasia psico-físicos están diseñados para recuperar la elasticidad, equilibrio y fuerzas naturales del cuerpo.
     Este tipo de ejercicio está recomendado para personas de cualquier edad, y requiere de un breve tiempo de aprendizaje. Sus resultados son casi inmediatos.
     Practicando diariamente estos ejercicios usted se sentirá más relajado, más energizado y disfrutará de una nueva vitalidad, gracia y armonía de su cuerpo, como también de una sensación de calma interior y una mayor estabilidad emocional.
     Las formas de respiración deben seguirse con precisión. en este tipo de ejercitación se debe inhalar por la nariz y exhalar por la boca. La distancia de separación de los pies se mide en anchos del pie, y estos deben estar siempre paralelos. La mejor hora para su práctica es la mañana, inmediatamente después de levantarse. Se recomienda acompañar su práctica con música suave y un lugar ventilado, preferentemente encima de una alfombra si esta en el interior de una habitación.

No hay comentarios: